
“Find your summer”, entre las cinco mejores campañas de marketing estratégico del mundo
Los mejores en eficacia publicitaria, según Warc [2024]
"ADLaM: an alphabet to preserve a culture", de McCann Nueva York para Microsoft, es la campaña más eficaz.

Estas son las empresas más admiradas por la industria
Ikea es la compañía más admirada por su marketing y comunicación en los últimos años, según el Agency Scope.
ChatGPT entra en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo
La insignia de OpenAI supera los 43.500 millones de dólares en valor de marca, según el ranking de Kantar.
Innovar para generar entusiasmo hacia las marcas: la fórmula para navegar un escenario difícil
Empresas como Colgate-Palmolive o Unilever se refuerzan en innovación para crear valor frente a la volatilidad.
Airbnb entra en los festivales gracias a un acuerdo con Lollapalooza
Elf Beauty compra Rhode, la marca cosmética de Hailey Bieber, por 1.000 millones de dólares
Aseguran que el movimiento se basa en un enfoque compartido en torno a la disrupción y la innovación de producto.

Only You Hotels lanza Holistyc, una marca para experiencias de bienestar
Ofrecerá experiencias vinculadas al fitness y el bienestar, siempre desde el enfoque lúdico y ligado a la gastronomía
Confirmado: WPP lanza WPP Media reemplazando la marca GroupM
Presenta a la agencia como una compañía de medios totalmente integrada e impulsada por la inteligencia artificial.

Annie Bonnie será la agencia de comunicación digital del circuito de Fórmula 1 de Madrid
Se encargará de la comunicación en redes sociales, la cobertura de eventos y actos o campañas con influencers.Pepsico patrocinará la Fórmula 1 hasta 2030
Clásicos de la TV como "Oliver y Benji" vuelven gracias al nuevo canal vintage de AMC Networks
AMC Networks lanza el próximo 1 de julio un nuevo canal lineal dedicado a clásicos de los 70, 80 y 90.La era de las ideas

Effective wow. De la intuición creativa al data

Tus padres tenían razón: no se miente
Mapfre invita a disfrutar del presente y planificar el futuro con sus seguros
Las notificaciones del móvil se convierten en nanas para desconectar antes de dormir
La operadora neozelandesa de telefonía 2degrees lanza “Phone Lullabies”, una campaña de audio creada por TBWA.
Gran Consumo: las marcas más elegidas por los españoles
Coca-Cola ha obtenido 125,2 millones de contactos con el consumidor, más que ninguna otra marca. Le sigue ElPozo con 105 millones.Entrevista en exclusiva con Wallapop: "Vamos a seguir construyendo marca"
Abanca vuelve al Camino con anuncios hechos de tiritas, infusiones y mantas térmicas
"Es un dolor brutal": esta empresa española instaura el permiso retribuido por fallecimiento de mascotas
"Es un gran paso para una empresa que cree en el vínculo con nuestros compañeros de vida".
El coste de no cuidar el bienestar: merma de productividad y más rotación
Existe una brecha entre lo que los empleados quieren hacer para cuidar el bienestar y lo que permite el entorno.La metáfora de Allianz con dos aves para comunicar sus seguros
Animación y divulgación, las palancas de Greenpeace Australia para advertir de la pesca industrial
Instan a la sociedad y las autoridades a proteger el ecosistema a través del Tratado Global de los Océanos.Marketing de Influencers
Manuel Turizo es el nuevo embajador de Nesquik
Lay's lanza una colección de huevos para fomentar que se haga tortilla con sus patatas
La campaña se apoya en un estudio que desvela que 13 millones de españoles tienen miedo a hacer tortilla de patatas.

OpenAI compra su futuro: la empresa de dispositivos del diseñador Jony Ive
La adquisición de io dará lugar al diseño y desarrollo de una nueva familia de productos para la inteligencia artificial.Adiós a la delicadeza: Toblerone invita a "chocolatear" como si nadie mirase
La marca desafía a los códigos de la categoría e invita a entregarse al placer y la diversión de su producto.
"Saca el móvil de la cena", una campaña para promover espacios familiares sin dispositivos
La Fundación Atresmedia y Unicef España quieren fomentar la comunicación entre padres e hijos.
Candidatos a la Construcción de Marca en los Premios Nacionales de Marketing
Telefónica, KFC, Cruzcampo o Leroy Merlin se encuentran entre los candidatos a los metales en esta categoría.Domino’s Pizza y Nocilla se unen en "Dominito’s", una edición limitada de croissants
Gamificación de Coca-Cola: crea un juego interactivo para fomentar el reciclaje de vidrio
Tal y como informan desde la compañía, cada botella de vidrio está diseñada para ser rellenada hasta 25 veces.
Los beneficios psicológicos del arte en las personas centran lo nuevo de la Fundación MAPFRE
La agencia Tango ha trabajado en la conceptualización y desarrollo de esta campaña para el Día de los Museos.
Sra. Rushmore prescinde del rol de Comunicación y Marca y lo deja en manos de WPP
King África y bombas de humo: What The Sleep reivindica el descanso como acto de rebeldía
McDonald's hace del casting el eje central de su nueva campaña
La marca está buscando a los mayores fans del Big Mac en España como parte de su campaña “¿Cómo de Big es tu amor?”.
Puntos comunes y diferencias entre las candidaturas a presidir el Club de Creatividad
La revisión de los premios, la promoción del talento y la construcción de comunidad son cuestiones transversales.
Así es la propuesta de Pepa Rojo para ser la nueva Presidenta del Club de Creatividad
TikTok ya permite convertir una imagen en vídeo con Inteligencia Artificial
La plataforma da un paso más en la integración de la IA, incorporando funciones que antes solo ofrecían herramientas externas.
El amor propio centra el nuevo posicionamiento de Bicentury
La agencia McCann ha creado el reposicionamiento de la marca bajo el lema “Quiérete como te mereces”, que ensalza a la gente que cuida de sí misma.Babaria hace una rutina de "skincare" a su propia lona tras la intervención de KFC
Marketing inverso de Banco Santander: codifica su logotipo para concienciar sobre ciberseguridad
Ha sustituido su nombre en dos de sus sucursales de Madrid por los asteriscos propios de las contraseñas codificadas.
Philips anima a prolongar la vida útil de sus productos con piezas impresas en 3D
Ha decidido liberar los diseños de algunas piezas de sus productos de Personal Care para que los usuarios puedan reemplazarlos mediante impresión 3D.Esta marca de aceitunas recurre al humor cotidiano para destacarse como un aperitivo que "nunca falla"
La inteligencia artificial ha influido en el nombre del Papa León XIV

La categoría de té listo para beber crece en España un 10,3% en el arranque del año
Según Nielsen, en las ocho primeras semanas del año la categoría creció un 10,3% en valor frente a 2024.No hacer nada durante los desplazamientos al trabajo es ahora una tendencia entre la generación Z
Se ha denominado "barebacking" y se plantea como una respuesta al exceso de conexión digital y la sobrecarga mental.
Tras Camela, Anne Igartiburu: Wallapop sigue promoviendo buenos modales en su plataforma
La plataforma quiere fomentar las interacciones amables que garanticen una experiencia agradable.
Google pone en marcha una productora audiovisual para promover sus productos y servicios
Las zonas menos turísticas de Madrid protagonizan la campaña "Te faltan calles"
El palacio de El Capricho o el lago de la Casa de Campo son algunos de los lugares destacados en las gráficas.
Los Premis Impacte penalizarán las candidaturas que puedan identificarse como greenwashing
El certamen evaluará la coherencia entre comunicación y el impacto real de la actividad en las personas y el planeta.
Un Fresquito con forma de pollo amplía el universo de marca de KFC
La particular golosina es fruto de un cobranding junto a la marca de caramelos Fiesta.