ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital

Secciones

  • Actualidad
  • Podcast
  • Opinión
  • Reportajes
  • Especiales

Temas del momento

Campañas de Publicidad
Inteligencia Artificial
Planificación de Medios
Publicidad
Diseño
Tecnología
Televisión
Amazon
Anuncios
Compras
Jaume Vilalta, Director Comercial del Grupo Banijay
30/09/2025 Redacción

Emociones y capacidad de adaptación: la historia de éxito e impacto de los reality shows

Anuncios en Alexa
29/09/2025 Redacción

Live shopping o anuncios al pausar el contenido: los nuevos formatos publicitarios de Amazon Ads

suscríbete a la newsletter
nosotros descargar dossier
publicidad contacto
ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital

Shein elige París para abrir su primera tienda física permanente

El movimiento busca atraer a un público joven, revitalizar los entornos comerciales urbanos y adaptar la oferta a los gustos locales.

A las mascotas les gusta el agua si es para viajar por ella


La UNESCO crea un museo virtual para visibilizar los objetos culturales robados

El espacio digital reconstruye los objetos y los expone para favorecer su reconocimiento y dificultar su venta ilegal.

"Haz amigos de verdad": la reacción de los usuarios a una campaña de IA

La start-up Friend ha buscado deliberadamente la controversia con una campaña millonaria.

Jimmy Fallon presenta “On Brand”, un reality show sobre el proceso creativo

Diez talentos compiten creando campañas reales para marcas como Dunkin’, con Bozoma Saint John como jurado.

Jinetes montando en unicornios en la superficie de la luna

OpenAI hace de Sora 2 una nueva red social

Ha creado una aplicación para crear vídeos a partir de prompts o imágenes de personas reales y conectar con usuarios.

Amazon lanza Haul en España para competir con Shein y Temu

Pinterest se está consolidando como motor de búsqueda

Hombre viendo la televisión tumbado en el sofá

26 millones de españoles vieron cada día la televisión tradicional en septiembre


Una marca de leche y una joyería unen sus logotipos y propósitos

La compañía mexicana Lala ha colaborado con la joyería Tanya Moss para crear una pieza única cuya recaudación será donada.

Florette actualiza su identidad visual con un enfoque minimalista

El nuevo diseño es más moderno y limpio, con colores más intensos, para trasladar frescura y vitalidad.
una imagen de perfil con el coche de volkswagen y al lado el perro salchicha

Un perro salchicha para volver al ingenio publicitario de los años 60

Volkswagen revive las campañas impresas del Beetle en un spot protagonizado por su modelo Tayron y un perro salchicha.

Sport Business

ilustraciones de un alce, un jaguar y un águila

Las mascotas del Mundial 2026: un alce, un jaguar y un águila

carlos alcaraz jugando al golf

Carlos Alcaraz lo intenta con el golf en el nuevo anuncio de YoPRO

NikeSkims debuta en publicidad con Serena Williams y una oda al cuerpo

un balon gigante de la liga incrustado en un edificio con fachada de espejos

Meliá y LaLiga se alían en Oriente Medio para conectar fútbol, hospitalidad y marca España

Leer más sobre Sport Business

Un atasco de coches con el texto sobreimpreso "brum" y un emoji de una mano

El Gobierno Vasco recurre al humor para promover el transporte público


Imagen de un vaso de cerámica en ChatGPT

OpenAI ya permite realizar compras en ChatGPT


Una mano sosteniendo un móvil para hacer una foto del paisaje de una carretera de montaña

TikTok lanza un nuevo formato publicitario para el sector Travel


Havas y Horizon Media crean una empresa conjunta: Horizon Global

Buscan brindar una nueva alternativa a los anunciantes en un contexto de reducción de opciones en medios.
Jaume Vilalta, Director Comercial del Grupo Banijay

El Reality Show: ¿un formato teatralizado o reflejo de la sociedad?

La capacidad de adaptación e integración de tecnologías han facilitado la evolución del género junto a la sociedad.
Una persona sujeta un móvil con artículos de CaixaBank

CaixaBank lanza Esfera, una plataforma de contenido para informar y entretener

Se articula en torno el claim "Donde todo se conecta" y pretende ayudar a comprender el presente.
Leer más

Una colonoscopia que parodia el anuncio de American Eagle con Sydney Sweeney

Dos hermanos en un coche, en el anuncio de ChatGPT

Así es la primera campaña de marca de ChatGPT

OpenAI centra su discurso en la forma en que la herramienta puede ayudar a las personas en su día a día.

una pantalla con el logotipo de accenture en el metaverso

Accenture despedirá a los empleados que no puedan reciclarse para la era de la IA

Los proyectos relacionados con IA generativa ya suponen 5.100 millones de dólares en nuevas contrataciones.
Imagen del evento Upfront de Amazon

Amazon quiere serlo todo para el entretenimiento y todo para la publicidad


Anuncios en Alexa

Estos son los nuevos formatos publicitarios de Amazon Ads


Teclado de Logitech sobre escritorio

Logitech crea un teclado que se carga con cualquier tipo de luz


Un helado de vainilla para burlarse de los demás

Google compara el resto de teléfonos con un helado de vainilla para burlarse de la uniformidad en el mercado de smartphones.
Gorra con visera para no ser grabado en público

Esta gorra inteligente evita ser grabado en público sin consentimiento

Cuenta con un sistema que detecta las cámaras de teléfonos móviles y despliega una visera que cubre el rostro.

Publicidad Exterior

"Haz amigos de verdad": la reacción de los usuarios a una campaña de IA

Heineken transforma azoteas en espacios sociales para conectar

Lona de Foster's Hollywood que muestra una hamburguesa

La reconocible onda de Coca-Cola en los platos de Foster's Hollywood

Leer más sobre Publicidad Exterior

La inversión publicitaria cambia de rumbo


Oreo convierte los pasos de cebra en promociones para sus galletas


dos jóvenes sentados en el suelo, riendo con el producto en la mano

Coca-Cola elige a España para lanzar una nueva bebida de hidratación en Europa


Budweiser China se promociona con anuncios que casi no se ven

La marca ha destacado el nuevo color rojo de su packaging con una acción de publicidad exterior interactiva.
Pilotos de avión conduciendo un coche

Los pilotos solicitan la retirada de la nueva campaña de AENA

Las asociaciones de pilotos consideran que “banaliza con sus funciones” y lamentan el tono de “burla”.
un hombre de noche en una sala de reuniones, él solo se echa las manos a la cara en un gesto de desesperación frente al portátil

La IA genera un nuevo reto en las empresas: el workslop, o trabajo en vano

Un estudio de Stanford y BetterUp Labs alerta sobre el trabajo generado por IA que parece útil, pero genera pérdidas de tiempo y confianza en las empresas.
Leer más

Entrada de la tienda de Victoria en Barcelona y zapatillas expuestas

Victoria abre su primera tienda propia


Natalia Marin

Una conversación con Alejandro Romero (LLYC) sobre cómo ser un buen partner ante este futuro incierto


Imagen corporativa de Eduardo Prieto

"Invertir en marca es la mejor compañía para el negocio"


El anillo Oura duplica su negocio evidenciando el potencial de la salud inteligente

La compañía ha superado los 5,5 millones de unidades vendidas, más de la mitad desde junio de 2024.

Una tienda al revés para una marca de pasta de dientes

La marca de dentífricos Marvis ha creado una experiencia multisensorial para su nuevo espacio en Shanghái.

Mil voluntarios pintados de verde: la instalación impulsada por Cervezas Alhambra

Un niño en su cama mirando a un señor que tiene al lado con un ordenador

De jugar a gestionar notificaciones: esta campaña critica cómo delegamos responsabilidades adultas en los niños

“Let’s Change The Norm”, utiliza la ironía para exponer una verdad incómoda.

un ejemplo de moodboard en tonos marrones con fotografías, colores pantone y flores secas

Google entra en el terreno de Pinterest con una herramienta para hacer moodboards

Mixboard es un generador de tableros de inspiración con la inteligencia artificial de Gemini y Nano Banana.

Las agencias que tienen más contratos con la industria de combustibles fósiles


Alex Boisset, Co-Fundador de B3tter Foods, en vídeos de TikTok

Publicidad comparativa: la arriesgada estrategia de B3tter Foods para construir marca


los dos amigos protagonistas del anuncio, mirando el tablero de ajedrez

Una partida de ajedrez que cambia una vida


Hay una brecha entre marcas y consumidores cuando se trata de la publicidad digital

Amazon, Twitch y TikTok son las plataformas publicitarias preferidas por los consumidores, mientras los profesionales apuestan por YouTube o Instagram.
Foto en blanco y negro de un coche circulando por una zona de bajas emisiones

Cupra te quita la multa si compras uno de sus coches eléctricos

La acción promocional, realizada junto a 14Agency, refuerza a Cupra como marca innovadora y consciente.

Moda

Madre e hija posando vestidas con ropa vaquera

Gwyneth Paltrow y su hija Apple son las nuevas embajadoras de Gap

un plano cenital de varias ovejas con mucho pelo

Adolfo Domínguez reactiva su Fundación con el foco puesto en la sostenibilidad

una chica tumbada de lado posando con uno de los bañadores de la colección

Ropa hecha con basura para limpiar los canales de Londres

Adriana Domínguez

Adriana Domínguez, premiada como mejor CEO impulsora del Marketing

Leer más sobre Moda

Logotipos de Netflix y AB InBev

Netflix y AB InBev promocionarán juntas cervezas y series


"Vale la pena": Lidl estrena posicionamiento a nivel internacional


dos chicas tomando café y riendo con gorros de papá noel

Esta Navidad caerá el gasto, aunque se mantiene el deseo de celebrar


El nuevo rol de la Generación Z en el trabajo: "tutores" de inteligencia artificial

Los empleados jóvenes están ayudando a los mayores a integrar la IA en sus flujos de trabajo.
Robots en un almacén portando cajas de delivery

La IA podría impulsar el comercio mundial en un 37% para el año 2040

Si se reduce la brecha tecnológica, el impacto también se traduciría en un aumento del PIB mundial entre el 12% y el 13%.
Guante de béisbol hecho con tarjetas de crédito

Conectar con un guante de béisbol gigante hecho con tarjetas de crédito

Citizens ha creado una serie de experiencias exclusivas para promocionar su nueva línea de tarjetas como parte de su patrocinio a los Philadelphia Phillies.
Leer más

El primer anuncio de Anthropic para su chatbot Claude es una invitación a pensar

Qué hacer para llegar a CMO: los consejos de los headhunters

Se ha incrementado la búsqueda de perfiles híbridos, a mitad de camino entre el marketing tradicional y el growth.

Lo último de OK Go es una canción para los algoritmos con un videoclip de código abierto

El vídeo se ha creado capturando el movimiento en tiempo real del rostro del cantante Damien Kulash.

Así agradeció Rafa Antón el premio a la trayectoria profesional entregado por el Club Eficacia


patallas de teléfonos y uno de ellos con fondo naranja y el logotipo de Vette

Condé Nast presenta ‘Vette’, su plataforma para convertir la influencia en una vía de negocio


Sobres rosas revoloteando alrededor de un ordenador portatil

Correo vence a algoritmo: cómo la IA está potenciando el email marketing


Inicio
    New Business y Publicidad
    Contacto

© 2025 Reason Why
Dirección: Calle Antonio Pirala 29. Madrid, 28017
Teléfono: 91 8057172